La Costa Arriba de Colón fue motivo de una reunión entre los municipios de Santa Isabel y Portobelo, en medio de la inconformidad de las comunidades.
Hace dos semanas los moradores en Nombre de Dios cerraron la vía que comunica la zona con la ciudad de Colón, exigiendo respuestas de una mejor disposición de la basura.
Vea: Aduanas se quedará sin bono, no superó recaudaciones de 2017, dijo Contraloría
Boris Góndola, alcalde del distrito de Santa Isabel, manifestó que la municipalidad a su cargo va a trabajar con la alcaldía de Portobelo para pedir una respuesta concreta a las comunidades, al tiempo que lamentó que los residentes hayan tenido que cerrar la vía, para llamar la atención.
Asimismo Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo, señaló que se gestiona el colocar un tractor y una pala para el manejo de la basura, a fin de dar una solución conjunta con la alcaldía de Santa Isabel.
Además: Belinda podría ser la nueva usurpadora, ¿qué piensa Gaby Spanic?
En tanto, Cecilio Marín, exrepresentante del corregimiento de Nombre de Dios, indicó que el actual vertedero está en un estado desastroso, sobre el mal manejo que le dan a la basura que se genera en los dos distritos. Dijo que espera que esta reunión no sea una más donde se habla y a los pocos días se olvida todo, queremos una solución.